sábado, 30 de agosto de 2008

Pachucos y Cholos: Mi abuelo era Pachuco y yo?


Mi abuelo era procedente de las tierras poblanas (osea de Puebla gente), pero al cambiarse aca a Monterrey dejo eso y toda su vida atras, mi padre da a entender que el no llegara a ser ni la mitad de hombre (entiendase en terminos feudo-machistas) de lo que mi abuelo fue y eso que pienso que no sere ni la cuarta parte de lo que es mi padre.

Asi que en que consiste ser un Pachuco?

Tenemos el mas grande representante, un idolo del cine de oro de Mexico:

German Valdes , mejor conocido como Tin Tan,

No he visto muchas peliculas de este señor, ya ni por que el Canal de las Estrellas las pone a cada rato, ser Pachuco es tan diferente y similar a la vez, el Pachuco de Estados Unidos(ques e supone nacion por los 1920) primeramente llamado Chicano o Pocho, nacio en base a injusticias sociales y de remarcada segregacion racial, gustaba del swing el mambo e imagino el chacha cha y de cruzar palabras españolas e inglesas dando el futuro spanglish.

Su traslado a Mexico, lo deformo un poco, ya que era mas bien visto como un personaje callejero fiestero y mujeriego, pero sin embargo viene de estratos sociales bajos y marginados.

Me gusta el concepto, ya que podria decirse que era un forma de decir:
"Estoy jodido, pero soy elegante a la vez"

Asi que por el momento siento una perdida de identidad, a pesar de haber nacido en el noreste en Nuevo Leon, no me siento a gusto con la musica ni la moda que prevalece por aqui, la tolero pero no la uso, pero tampoco me veo en otro lugar extraño cierto?

Ni de aqui ni de alla, para que vean que hay Chicanos en todos lados

No hay comentarios: