viernes, 8 de agosto de 2008

Certamen Universitario de las Artes Visuales 2008

Ayer 7 de Agosto del 2008, fui a la unidad Mederos de la Universidad Autonoma de Nuevo Leon, a la premiacion y exhibicion de los trabajos que habian concursado

Habian 3 categorias:
Dibujo ( en la que no participe por pendejo e ignorante)
Pintura
Fotografia a color y en blanco y negro

Solo dos estudiantes de Derecho y Criminologia fuimos, un ex-compañero de salon Valentin Rojas Malacara y yo.

El tenia mas oportunidades en fotografia a blanco y negr, pues solo hubo 13 trabajos, pero no, la suerte no nos sonrio.
Por mi parte tampoco gane, ni siquiera mencion honorifica, cuando mencionaron el primer lugar el viejito hizo una pausa en Mi... bueno a la mejor asi lo senti y dije ya inge, pero no era Misael, el primer lugar.

En fin.

Pasando a ver la exposicion, bueno, habia cuadros por lejos mejores tanto en ejecucion, tecnica, profundidad, sentimiento y siginificado que los que habian ganado los primeros lugares.

Me parece deshonroso que el presentador haya hecho mencion de los jueces, que se hacian de un curriculum en artes muy grande y sus decisiones me hicieron ver lo contrario.
Como dije habia trabajos por mucho mejores que el mio, los cuales ni mencion honorifica recibieron.

Uno de los primero lugares en fotografia era un asco, una foto simplona mal enfocada y borrosa de un emo pendejo
Uno de los primeros lugares de dibujo ers un Optimus-Jorge o algo asi, un dibujo que podria hacer cualquier niño de secundaria
El primer lugar de pintura al oleo me parecio un insulto, no tengo palabras para describirlo

Quiero creer que la comitiva jurado etc et. premio a estos preparatorianos, para convocar mas gente aparte de los universitarios, pero en fin lo bien sabido sabido esta, que las escuelas de arquitectura y artes visuales se llevaron otros lugares, cosa que no esta mal digo a eso se dedican y estudian.

No hay comentarios: