Ultimamente he leido y visto hasta el hartazgo en prensa escrita y noticieros la susodicha pena que nos embarga como conglomerado nacional (eso es meramente ficticio -centralismo-). Lo unico que nos une como pueblo es la cifra de violencia que se vive en demasiados estados, el desempleo y las nulas oportunidades de desarrollo sostenible.
Cierto dia por asi decirlo en el amor en tiempos de influenza y locura electorera escribi por ahi unas cosas y cite el siguiente comentario de Jose de la Luz Lozano del periodico Milenio:
"La crisis económica se ha visto agravada por el clima de narcotráfico y violencia al grado que ha prosperado la propuesta de anular el voto como medida de protesta contra los malos políticos.
Hay argumentos a favor y en contra del llamado voto blanco, pero lo malo es querer culpar de todo lo negativo que sucede en el país a los políticos y a los partidos.
Lo que existe es un acrisolado sistema de impunidad que debe combatirse, pues siempre que nos aplican las leyes y normativas, buscamos la manera de eludirlas o, como dice el dicho, ?hágase la justicia en los bueyes de mi compadre?.
Nos asusta que la Policía esté infiltrada por el narco, pero olvidamos que en México, según cifras del Banco Mundial, se lavan 25 mil millones de dólares anualmente con ayuda de empresarios de todos los niveles.
Nos preocupa que seamos el último lugar de la OCDE en calidad educativa, pero los padres de familia y maestros protestan porque se les exige eficiencia o resultados tangibles.
Demandamos más calidad al servicio del Seguro Social, mejores carreteras y seguridad, pero somos de los países que más bajos impuestos pagamos y donde más evadimos la responsabilidad tributaria.
Exigimos honestidad a los políticos y servidores públicos, pero buscamos sacar ventajas en muchas de nuestras acciones, sin atender a la equidad.
Apostar por el voto nulo es echar por la borda los avances democráticos como nación. Las elecciones tienen uno de los más elevados costos económicos, pero se debe a la desconfianza en las personas y en las instituciones.
Lo que debe exigirse a los alcaldes, gobernadores y diputados que lleguen al poder es que cumplan sus compromisos y que se legisle de una buena vez la revocación de mandato.
Hay que acabar con la impunidad, la simulación y el cinismo institucional. Los países de instituciones fuertes lo lograron gracias a la separación de los poderes. Con un sistema judicial vertical, con legislativos independientes y con ejecutivos eficientes.
Tenemos menos de dos décadas de separación real de poderes y de alternancia política. Apostemos ahora por mejores instituciones, pero también que la ley se aplique a todos, no sólo a los más desprotegidos.
Votar es una obligación cívica que debiera ser sancionable y debemos darnos el privilegio de botar a los malos políticos. "
Despues me puse a ver que tal vez la economia atiende al crecimiento desmedido de la poblacion, la imagen de una mujer indigena con unos 6 o 7 hijos detras de ella no termina de sorprenderme la vi hace mucho en el periodico del Norte, digo ya no son tiempos de la revolucion donde de 7 podrian morir uno o dos de alguna enfermedad temprana, otros 2 en algun pleito o por haceres del destino, no ya se acabo eso.
Una mujer que da a luz en lo alto del cerro, con las condiciones minimas de todo, encima con otros 3 hijos, tal vez la economia no nacional sino nuclear familiar se veria beneficiada de verdaderos programas de planificacion familiar, espero y no lleguemos como los chinos.
Es facil deducir lo que algunos les parezcan aberraciones mias pero ciertas al fin y al cabo, supongamos, un taller de carpinteria trabaja con 3 carpinteros, el jefe despide 1 ese tiene en su casa 4 hijos de los cuales uno o dos aspirarian al oficio del padre ya tenemos 3 desempleados y asi una cadenita.
La tipica "fabrica de pobres". Hay que generalizar? No.
Mi padre vivio en un tejaban en la colonia Independica, boleaba zapatos junto con mis tios, crecio se costeo sus estudios y el de sus hermanas, fue el hambre lo que lo empujo, nose si el hambre famelica o la de ser alguien de subir peldaños. Se esta tornando un sistema economico conocido?. Si
Y la culpa la tiene el gobierno, de orden asistencialista segun ellos socialista que calla las masas con el minimo, con pensadores que limitan la vision con la que ellos tienen del mundo lo adornan a su manera y escupen ante cualquier contrariedad, partidos politicos de pseudo izquierda que vociferan e insitan a revolucionarse...contra que digo yo? y medios de comunicacion embrutecidos que estan en perfecta sincronia con la sociedad.
jueves, 13 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
quise leerlo
pero luego dije: No, sé honesta, no quieres leer esto
así que sólo te mando mis más sinceros saludos de parte mía para ti
Publicar un comentario